Neko

martes, mayo 23, 2006

 

A la raza humana...

Leyendo a la hermosa Raphaela (me ahorro comentarios pues me imagino la conocen), en su último relato "La desilusión Humana", me he visto en la obligación de escribir, aunque sin la maestría de ese angelito de alas doradas, un intento de apología de la raza humana.

Comenzaré diciendo que Nanael (angel que rige desde el 13 al 17 de diciembre entre otras fechas) otorga:

- Inspiración para el estudio de las Altas Ciencias.
- Inspira en sus trabajos a los profesores, magistrados y legisladores.
- Adquirir conocimientos transcendentes mediante la meditación.
- Rejuvenicimiento intelectual y físico.
- Protege contra la ignorancia y las malas cualidades de cuerpo y del alma.


Entenderán ustedes que alguien regido por Nanael, buscará incansablemente el conocimiento y la inteligencia y éste el el punto en cuestión, la admiración que profeso por el hombre radica en lo que alcanzado en sus 40.000 años de existencia inteligente (tomando como punto de partida al Homo Sapiens Sapiens), y muy especialmente en el último milenio.

Pensar como, a partir de la nada, ha creado lo que vemos hoy en día, me lleva sentir a lo menos orgullo por pertenecer a esta raza, con esto no quiero decir que todo sea perfección ni mucho menos, totalmente de acuerdo estoy cuando me enrostran los vergonzosos hechos en los que se ha visto envuelto el supuesto único animal con capacidad de razonamiento, muchos de ellos siquiera nombrables. Lo que quiero rescatar es esa otra parte, la inquietud intelectual, la imaginación, la inventiva, la inducción, el raciocinio, en definitiva esa capacidad de no "quedarse" conforme con lo que ha conseguido, ese sentimiento noble de "evolucionar" en todo aspecto.

Ver el complejo proceso de enviar un hombre a la luna, la inteligencia usada al límite para descifrar códigos encriptados en la 2° guerra mundial, cómo Deep Blue pudo superar a Kasparov sólo con la "ayuda" de otros grandes maestros (aunque la IBM lo niege), la creación del cálculo integral y diferencial para modelar matemáticamente la realidad, la fisión nuclear y prontamente la fusión nuclear controlada (para viajar a las estrellas con el mismo combustible que las hace brillar), las mecánicas clásica, cuántica y relativista de la mano de Newton, Planck y Einstein respectivamente, el ambicioso proyecto de secuenciación del Genoma Humano (prácticamente finalizado a 50 años de la primera publicación relacionada de Watson y Crick), Maxwell y el electromagnetismo, la óptica adaptativa del VLT en el desierto, los aceleradores de partículas del CERN europeo, el Concorde que llegaba a su destino antes del horario de partida, Euler, Gauss, Lagrange, Bernoulli, Laplace, Liebniz, Huygens, Heissenberg, Schrödinguer, etc... que injusta esta lista, podría seguir nombrando a grandes que hicieron mucho, pero no quiero aburrir al lector.

Alguien podrá decir: pero todo el avance no vale la pena si aún hay niños hambrientos en el mundo, ¡por supuesto!, yo no discuto eso, sólo destaco la "capacidad creativa" del hombre; que está lleno de defectos, eso es seguro, pero este hecho no quita que sea admirable la manera como ocupa su limitado cerebro para generar conocimientos, para avanzar en todo aspecto.

Einstein dijo: "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.", me parece una visión un tanto egoista para con lo que se ha logrado; es cierto que el fantasma de Auschwitz persigue aún hoy a los vuelos espaciales por ejemplo, pero insisto, no trato de convencer a nadie que el hombre es un ser angelical incapaz de hacer daño (no podría convencerme ni a mi mismo de ello), pero su talento me ha demostrado que si se propone algo, por muy ambicioso que sea, lo logra.

Vamos raza humana, tengo fe en tí y en tu capacidad...

"Hello Houston, tranquility base here.
The eagle has landed" (21/07/69)


Comments:
Lucharas de mi lado Nanael...
(Ángel que rige desde el 13 al 17 de diciembre entre otras fechas)
Me imagino que naciste en diciembre...
Otorgas:
- Inspiración para el estudio de las Altas Ciencias.
- Inspira en sus trabajos a los profesores, magistrados y legisladores.
- Adquirir conocimientos transcendentes mediante la meditación.
- Rejuvenicimiento intelectual y físico.
- Protege contra la ignorancia y las malas cualidades de cuerpo y del alma.
Sabes que mi lucha es por la raza humana, a pesar de todo, creo que el hombre es intrínsecamente noble, tú lo has dicho...
Al leer tu texto tan inteligente me queda claro tus amplios conocimientos de los avances del ser humano, sé que en silencio admiras sus tecnologías...
Ver el complejo proceso de enviar un hombre a la luna, la inteligencia usada al límite para descifrar códigos encriptados en la 2° guerra mundial, cómo Deep Blue pudo superar a Kasparov sólo con la "ayuda" de otros grandes maestros (aunque la IBM lo niege), la creación del cálculo integral y diferencial para modelar matemáticamente la realidad, la fisión nuclear y prontamente la fusión nuclear controlada (para viajar a las estrellas con el mismo combustible que las hace brillar), las mecánicas clásica, cuántica y relativista de la mano de Newton, Planck y Einstein respectivamente, el ambicioso proyecto de secuenciación del Genoma Humano (prácticamente finalizado a 50 años de la primera publicación relacionada de Watson y Crick), Maxwell y el electromagnetismo, la óptica adaptativa del VLT en el desierto, los aceleradores de partículas del CERN europeo, el Concorde que llegaba a su destino antes del horario de partida, Euler, Gauss, Lagrange, Bernoulli, Laplace, Liebniz, Huygens, Heissenberg, Schrödinguer etc... etc.... etc.
Gracias por tus palabras y por tus números, gracias por enseñarme todos tus conocimientos circulares y geométricos, y a esos arlequines tendré más cuidado en especial de los títeres envidiosos del circo de las sombras, que a cualquier mofa penden de un hilo...
Lo de "penúltimo" laberinto significa lo que crees.... Ni siquiera lo quiero imaginar...
 
La raza humana ¡Qué delicia!...
Espero tener el gusto de conocer un ángel en persona, si me gustas te muerdo, si nó te dejo en cautiverio ¡tú eliges! ¡libre albedrío!...
Tienes la puerta de mi féretro abierta de 12 a 06am ...
No lo ovides llevar una botella de vino de buena cepa o si nó joyas costosas... La verdad es que soy un tanto apetitosa con las cosas que tienen valor, en las profundidades todo tiene precio, menos mi corazón, que aunque no tiene latidos es lo único que aún tiene simbolismos, para dos alas tan sombrías...
 
El conocimiento puede ser importante, mas no es sabidurìa.
El motivo en el corazòn del hombre es lo que darà el salto genètico.
La lucha por el poder ciega al humano.
Algunos estamos intentando el cambio! Por estos, por mi... lucho!
Evolucionemos en amor...
Un saludo, una venia.
Princesa Dariak.
 
Nanael...
Te llevaré de una ala a mis laberintos, creo que tienes que leer el final de esta historia...
Un ángel una vez me dijo¡CUIDADO CON LAS COSAS ASOMBROSAS! NO SE VEN TODOS LOS DÍAS...
Es como despertar de un pesadilla y darse cuenta que la vida tiene prismáticos, deduzco que aún estás sin armadura, pero yo tampoco poseo grandes escudos, lo son Aida y Alexandra, pero al mirate a los ojos y al ver como defendiste a esta ángel del subyugo, sólo me queda pensar que tu cariño hacía esta libélula es más del cual imagino... Los hilos de un títere me dieron en las extremidades y caí por andar de distraída, mis arlequines moribundos me adviertieron que cerrar las puertas con mis personajes dentro, me traería grandes dolores de cabeza,me lo advitió Calderón de la Barca, recordé aquella vez cuando vimos una hermosa obra de teatro en el cuál reconocí que el dramaturgo era un ex compañero de literatura, aprecié el talento y aplaudí como si la obra fuera realmente mía, ahora entiendo como es el amor por el ser humano, desviste el corazón y la generosidad... Agradezco que tus alas me hayan protegido de tanto dolor que no esperaba, reconozco que amar al ser humano en todo lo que representa estaba muy alejado de ciertas teorías de individualismo, es mejor cuando tienes un amigo y confías y este no te descepciona... LOS ÁNGELES tienen soberbias cuando quieren ganar el cielo a toda costa, ¡Mareas rojas! dice mi Padre cuando vé un ángel caer al abismo...
Caer es fácil, levantarse es dificultuoso, he visto como los aconteceres bubólicos tejen redes y muzarañas, he visto a mi arlequín más hermoso rebelarse en mi contra sólo por que el personaje era secundario y no protagonista, las palabras también se tejen en los grandes cerebros como tu exquisita intelectualidad, los números pueden hacer contactos con las letras y amarse profundamente y se denomina álgebra...
Te invito al final de la travesía por el laberinto con mis propios personajes como los de Mazzitelli y Alcatena, que faltaran sus dibujos no es falta de olvido sólo que no fué fácil encontrarlos...
 
Primera vez que encuentro a alguien que está tan en sintonía conmigo, toda la razón compañero, te entiendo a la perfección, yo también he discutido por lo mismo, y no puedo convencerme de algo distinto, el hombre es demasiado inteligente para acabar desapareciendo, todo lo que ha logrado es fruto de su intelecto.
Vamos raza humana a pesar de todas las guerras y cagás que han quedao por culpa tuya, sigo creyendo que tienes grandes posibilidades de ser más. tu inteligencia es más...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?