Neko

miércoles, abril 05, 2006

 

Con la ayuda de Fausto


Por esas cosas de la vida llegó de vuelta a mis manos una carta que le escribí a mi señora en el tiempo en que estábamos pololeando. Me trajo extraños recuerdos; fue una vez que no tenía trabajo y que había leido Fausto de Goethe, así que escribí según lo que sentía en ese momento. Por la difícil situación que pasaba en ese momento y porque contaba con la inspiración de Fausto para afrontar el desprecio de ella por mi paupérrima situación económica, es la carta que más recuerdo:

Las estrellas que penden en la gran bóveda celeste son mudas testigos de este desdichado ser, cuyos conocimientos sobre ciencias exactas no le son de absoluta utilidad para expresar los humildes pero sinceros sentimientos que esta noche lo desbordan, sin embargo, el corazón palpita fuertemente y no volverá a su ritmo normal, si la tinta de la pluma con que escribo no traduce su amor por el ángel en la tierra que tiene el nombre perfecto _________.

Todo el respeto y cortesía posibles descansan en esta nota; aún no comprendo el lenguaje celestial, pero sé que mis palabras de humano serán bien comprendidas por aquel bello ser al cual caballerosamente van dirigidas. Ay de mí si os ofendiera, querida flor vanidosa y especial, con mis pensamientos ya que gustoso aceptaría las penas del infierno si con eso consiguiera remediar mi osadía, aunque si lograra agradaros con mi verbo, me consideraría tan cercano al cielo que mi insignificante vida tendría al fin un sentido.

Hoy os he visto pasar eclipsando todo en derredor, vi como las flores dirigían sus envidiosas miradas a vuestro cuerpo, vi a las muñecas pensar que la más hermosa de ellas había cobrado vida, vi al sol mudo testigo del resplandor de vuestro caminar, me vi a mi mismo casi desfallecer ante tal perfección divina ¿es posible tal finura? ¿soy digno de contemplar aquel sublime rostro?.

¿Qué puedo hacer para que sepais de mi existencia, más que escribir lo que siento?. Soy sincero al afirmar que no podría dirigir palabra alguna frente a esos ojos mágicos, esta nota será mi escudo ante tal hermosura arrolladora, esta nota os demostrará lo que guarda mi corazón y que mi torpe boca tal vez no pueda expresar de la forma que merece una princesa.

¿Porqué te me presentasteis en el momento en que no puedo ofreceros presente alguno?, ¿es mi estrella tan desdichada?, ¿o tal vez me indica que os debo conquistar con amor puro solamente? ¡no señor! la doncella merece el mejor lugar y procuraré mis esfuerzos para otorgárselos. Por ahora me conformaré con declarar mi amor eterno sea este o no correspondido, con expresaros mi admiración sea esta o no agradecida.

Tal vez sea un tonto y elegancia como la vuestra no tenga ojos para este pequeño soñador, pero decidme: ¿hay algo que un amor verdadero no pueda lograr?. Gustoso esperaré si es que tiempo necesitais para decidir.

El gas de mi lámpara me deja, no así el amor que siento, en forma segura seguiré invadido de vuestro precioso recuerdo en mis sueños.

Estais en cada parte de mi ser.

Mausto XXXI-X-MM


Igual debo reconocer que no sirvió de mucho...
Sigo pensando que fue más importante para mí que para ella...


Comments:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Querido ángel terminé tu texto espero mañana publicarlo, mi demora es por tantos relatos que he tenido que realizar últimamente, y además es difícil tratar de igual a mi maestro Poe.
Fausto es mi orador predilecto, su exquisito lenguaje dicta en tí ciertas similitudes...
 
¿Mi texto?, creo que te confundiste de angel querida Raphaela, igual gracias por acordarte de mi, aunque sea por una confusión...
 
Las lunas nuevas indican que hay competencia...
En mis fiestas de Juno Reactor en la matrix, se comentaba que mis deleites eran devoradores y que los poetas más exigentes eran dispuestos para mi, escribir letras de grueso espesor y admirando tal finura exacta de tu doncella (mis cuervos ahora tienen serias dudas por mi cabellera oscura).
 
Hermosas letras Nanael. Aquella mujer debe ser realmente hermosa para poder inspirarlas.
 
Sin dudarlo la hermosura de aquella mujer las merecía, es más, creo que no pude expresar el sentimiento suficiente para reflejar la perfección de esa privilegiada... sigo pensando que es imposible plasmar palabras merecedoras de tanta finura...
 
Hola! Hermosas palabras. Estare visitando mas seguido este blog.
Saludos
 
Nanael, tengo noticias escribanas...
En nuestras rebeliones bélicas, solíamos decir "Deja vú" en misiones santas, representaba el hecho de que nuestras vidas anteriores estuvieran entrelazadas, los ángeles predominan en algunas situaciones, quieren habitar el mundo, deambulan en formas inusitadas y se vuelven algunas veces visibles "la gente los confunde con la gente" todo es parte del plan, los ángeles transitan, se expanden, descienden... Los recuerdos, las miradas, hasta un Deja vú...
 
el joven fausto buscando el secreto de la vida, el viejo fausto ke ve un arcoiris despedazado en el agua de una cascada y en esa imagen ve su deseo, roto en mil objetos. fausto y mefistófeles, jugando al juego del Padre, descubriendo ke el lugar del artífice está siempre vacío y a la espera de kien pueda y kiera ocuparlo.
 
Hola Nanael:

Primera visita que realizo a tu blog y me llevo una gran sorpresa con esta carta. Si es así, como tú piensas, que estas hermosas palabras no fueron escuchadas con la misma intensidad que con la que fueron creadas, es realmente una pena; honestamente espero que tu apreciación esté equivocada.

Te felicito, son muy bellas tus palabras. Quizás una confidencia, mas por ahí deben quedar los restos de un antiguo pergamino en que entoné unos versos para mi amada, es la reminiscencia que has traído a mi alma.

Saludos
 
Al llegar a la profundidad, vi cómo dos alas negras se conjuraron en un extremo del dorso de un extraño, mi espalda en un equilibrio único presenciaba como empalidecían mis mejillas, la superficie ocular era protagonista de un ángel mutando a demonio, mi espina dorsal sentía el mismo subyugo lacerar mi espalda.
Era apetecible la idea redentora del pecado, los tambores en un gesto grotesco liberaban la energía del compás bélico, después de un par de millas de infierno, cruzaba el mar muerto en una embarcación llena de santos, en los costados trozos de tierra firme.
Uní a los ángeles en las afueras, les hablé de la guerra de las marejadas ¡vertí hechos en la profundidad!, icé la bandera de nuestra lucha en favor de los humanos emergentes, tuve adeptos, tramé un ardid a Luzbell... Los ángeles amortajados serían levantados de las catacumbas de los imperios. Se creará una reunión de reclutas, romperemos en fila...'' Delimitar los océanos" es el plan de los simpatizantes, conquistar los océanos y poner fin a las marejadas y al Demonio de la Perversidad... Los otros ángeles se preparan... Alguien nos sigue...
Comprendí malditamente según los designios de Dios que mi alma necesitara de otros congéneres pensantes, mandé a llamar… Nanael, Estepario, Clarice, Freyja, Yuriflame... Por nombrar a algunos... Tendría que enfrentarme a los grandes demonios Ligeia, Nosferatus, Natalio, Lord Lavengro, Gemónides... La tiniebla de sus manos era exquisita en la oscuridad, les admiraba...
Se me enseñó la piedad y la obediencia y que es mejor...
Te invito a mi Penúltimo Laberinto:
La partida...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?